Connect with us

Coronavirus

Presidenta del Sindicato Nacional de Médicos «la cantidad de fallecidos era lo previsible»

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este lunes que la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 en los últimos días era de esperarse por las elecciones internas, el Día del Padre y la cantidad de internados. Destacó que muchos de los decesos se producen por la falta de terapia intensiva.

“La cantidad de fallecidos era lo previsible luego de las elecciones, Día del Padre y sumado a quienes ya estaban internados. Muchos de los pacientes fallecen esperando terapia intensiva, esa es la realidad y es lo que estuvimos conversando con colegas terapistas”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que los pacientes siguen llegando en estado delicado a los hospitales e instó a la ciudadanía a no demorar para consultar en caso de presentar síntomas por cuadros respiratorios. Destacó que la vacunación contra el COVID-19 sigue siendo lenta y debe ser de forma masiva para lograr un impacto epidemiológico.

González indicó también la recuperación de los pacientes que contrajeron el virus no es la más adecuada y las falencias en este aspecto es histórica. La doctora instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

“En la generalidad de los casos, los pacientes ya llegan muy deteriorados. La recuperación pos-COVID-19 en Paraguay está lejos de ser óptima, estábamos luego aplazados en recuperación traumatológica”, agregó la presidenta del Sindicato Nacional de Médicos.

La cantidad de fallecidos en Paraguay a causa del COVID-19 llegó a 12.517. También hay 362.703 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 418.330 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.