Connect with us

Coronavirus

Pío Alfieri “fue brusco el salto en la medida que empezó esta ola con esta variante nueva»

El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, manifestó este miércoles que siguen en aumento las consultas y los contagios con el COVID-19 en los niños. También hay un brote importante de influenza y destacó que el personal de blanco está sobrepasado, pero hace todo lo que puede para dar respuesta a la alta demanda.

“Fue brusco el salto en la medida que empezó esta ola con esta variante nueva. Hay un aumento del número de testeados y de consultas. También hay un brote de influenza y eso habitualmente acarrea las infecciones respiratorias. Tenemos que analizar en cada momento cuáles son las medidas más racionales para proteger a nuestros niños”, explicó el director en comunicación con el programa Tempranísimo, emitido por Canal GEN y Universo 970 AM.

Sostuvo que se habilitaron cuatro camas más de terapia intensiva en el centro asistencial y se llenaron en seis horas con cuadros de neumonía. A su criterio, hay una mezcla de situaciones, pero que coincide claramente con la circulación de la variante ómicron del COVID-19 y su alta capacidad de propagación.

Alfieri indicó que había 12 camas de terapia intensiva y se habilitaron cuatro más en los últimos días para dar respuesta a la alta demanda. En urgencias se tenía 17 camas y en los últimos días en el centro asistencial amanecen hasta 22 pacientes, por lo que el personal de blanco está trabajando por encima de la capacidad.

“Estamos en un 140% en cuanto a la ocupación de camas, estamos trabajando a más de nuestra capacidad. También personal de blanco que está dando positivo y se resiente. Es tan brusca e intensa la diseminación de esta variante, entonces hay más niños infectados y por lo tanto más niños en estado grave”, agregó el profesional.

El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu expresó también que se tuvieron que suspender como 15 cirugías programadas por el aumento sostenido de casos de coronavirus en niños y la mayoría dio positivo antes de la intervención. La estimación es que un mes y medio aproximadamente los casos empiecen a descender.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 291 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.