Connect with us

Nacionales

Piden protección para Cynthia Tarragó

La posibilidad de brindar protección policial a la ex diputada Cynthia Tarragó es evaluada por el Servicio de Seguridad.

Es ante la hipótesis de que la misma sufra algún tipo de ataque por parte de organizaciones mafiosas en plan de represalia, tras la liberación de la ex parlamentaria, por parte de autoridades estadounidenses.

“Es una posibilidad que se está evaluando, pero no se puede dar mas detalles al respecto”, dijo a la 739 AM el ministro del Interior, Federico González, al ser abordado sobre el asunto.

La información trascendió ayer en ámbito de la Policía, en donde pusieron al tapete algunos elementos que alimentan el temor de un posible atentado contra la ex legisladora.

La libertad de Tarragó y de su marido Raimundo Va, fue interpretada en diversos ámbitos, como una medida surgida tras la colaboración de ambos con la justicia de los EE.UU, en donde existe la figura jurídica de la delación premiada.

Esta consiste en la cooperación que brindan acusados de determinados delitos, a cambio de reducción de penas.

 

Esa cooperación implica habitualmente datos acerca de organizaciones dedicadas a actividades ilegales.

 

El operativo A Ultranza contra organizaciones narcotraficantes, desarticuló algunos grupos, como el Clan Insfrán, que dio claras señales de accionar con sicarios, en contra de los que consideran, brindan colaboración con autoridades.

 

Una muestra de ello es señalada el caso del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, a finales del mes de febrero pasado. El crimen fue cometido en la ciudad de Mariano Roque Alonso y la víctima trabajó con el clan Insfrán hasta el día de los allanamientos en el marco del operativo A ultranza.

La presunción policial es que dentro del clan mafioso, habrían sospechado de que Fátima, dio informes a la policía, sobre actividades del grupo.

Otro crimen al que ligan al clan Insfrán, es la muerte del empresario Mauricio Swarztmann, por parte de sicarios que le acribillaron cuando llegaba a su casa del barrio Trinidad de Asunción.

 

FUENTE DIARIO HOY

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.