More
    InicioNacionalesParo nacional de camioneros desde la media noche

    Paro nacional de camioneros desde la media noche

    Camioneros de distintas asociaciones anuncian un paro nacional indefinido a partir de esta medianoche, en protesta contra la suba del combustible. La medida de fuerza contemplará bloqueos en distintos puntos del país.

    Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, confirmó a HOY que han tomado la determinación de impulsar un paro nacional a partir de las 00:00 horas.

    La medida de fuerza cuenta con el respaldo de otras federaciones y asociaciones de transportistas, volqueteros, cañicultores, entre otros. “Es la primera vez que se unen otros sectores”, refirió.

    Esta nueva protesta se llevará a cabo en reclamo a la reciente suba del precio del combustible, puesto que desde este sector también se ven afectados. Según indicó Zaracho, no existe previsibilidad por los continuos reajustes que se hacen.

     

    La convocatoria de los camioneros abarca más de 40 puntos en el territorio nacional. En la zona Central, se incluirán sitios como la Ruta PY02 cerca del ex Autódromo Aratirí, la Ruta Acceso Sur y el Acceso Norte de Limpio, entre otros. De momento, la Costanera de Asunción no está en los planes.

    El pedido puntual es que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y que con ello se logre la reducción en el precio del combustible y que la fijación de precios vuelva a manos del gobierno a través de Petropar.

     

    Zaracho anticipó que este será un paro indefinido, por lo que continuará hasta que reciban una solución por parte de las autoridades.

     

    FUENTE DIARIO HOY

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img