Connect with us

Municipales

Olmedo analiza sus primeros 100 días de gobierno

El intendente de Ñemby, Tomas Olmedo, indicó a Radio y Tv Canal E (www.canal-e.com.py) que en sus primeros 100 días de gobierno municipal se enfocaron con su equipo en ordenar los diferentes departamentos de la municipalidad, debido a que lo recibió en “un estado deteriorado” dejada por la anterior administración de Lucas Lanzoni. 

Detalló que tras una investigación exhaustiva encontraron muchas irregularidades que perjudicaron enormemente al desarrollo de la ciudad. Señaló que presentaron varias denuncias a la Fiscalía, siguiendo de esa manera los pasos de la Contraloría General de la República (CGR) quien fue la encargada de auditar y hallar varias anormalidades durante el periodo anterior. 

A pesar de esta problemática, resaltó que pudieron llevar a cabo diferentes obras en que el día de hoy han sido culminadas: “Nos costó muchísimo, hemos encontrado varias irregularidades, pero paralelamente pudimos ejecutar varias obras, haciendo aperturas de calles y empedrados, construyendo aulas con ayuda de la Gobernación, que hoy van a ser habilitadas”, subrayó.  

Olmedo explicó que realizaron un préstamo de Gs. 1.200.000 del Ministerio de Hacienda para pagar varias deudas y los salarios atrasados de los funcionarios que provenían desde el mes de septiembre hasta diciembre del 2021. Tras esta liberación, el municipio puede proyectar y ejecutar obras porque puede recibir los fondos del Fonacide y los Royalties.

Durante la entrevista, manifestó que espera seguir por este camino de trabajar por la ciudad mediante la transparencia invitando a la población local a que apoyen y cumplan con sus deberes como ciudadanos. 

Fuente: Equipo Periodístico. 

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.