Connect with us

Mundo

Niño de seis años muere tras haber ingerido bebida energética

El pequeño Francisco, de la ciudad de Matamoros, México, se encontraba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que contenía bebida energizante y de forma inmediata comenzó con malestares.

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida “Monster Energy”.

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.

 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, declaró que al momento no se pueden definir las causas de su muerte, pero que se encuentran realizando los diferentes diagnósticos y estudios médicos para determinar lo que provocó la pérdida de la vida del niño.

A la par, la funcionaria agregó que el caso ya fue turnado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se realicen las investigaciones pertinentes.

 

FUENTE DIARIO HOY

Total Page Visits: 434 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.