Connect with us

Coronavirus

MSPBS «las personas que se vacunaron en el exterior tienen el mismo derecho de recibir la tercera dosis en el país»

El Ministerio de Salud informó que los vacunados en el extranjero deben registrarse previamente para recibir la tercera dosis de la vacuna anti-COVID, en los centros de inmunización habilitados.

La inscripción se podrá realizar en la página vacunate.gov.py en la sección “vacunados en el exterior”, quienes serán habilitados según el calendario vigente.

“Las personas que se vacunaron en el exterior tienen el mismo derecho de recibir la tercera dosis en el país para la planificación correspondiente”, aseguró la cartera sanitaria.

En ese sentido, menciona que primeramente deben inscribirse en la página web, una vez registrados sus datos serán validados por el Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles (PNEI) y el Programa Nacional de Inmunizaciones (PAI), siguiendo el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 de acuerdo a la disponibilidad del biológico solicitado.

Posteriormente se verificará si se encuentra habilitado, para ello, se deberá ingresar nuevamente a la plataforma web para acceder al apartado Consultar Registro y Vacunados en el Exterior.

En el momento de figurar “Habilitado”, se podrá acudir al vacunatorio designado en la Región Sanitaria, y acceder a la tercera dosis con la AstraZeneca: los que se aplicaron Coronavac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax.

Mientras que la de Pfizer se aplicarán los que recibieron la AstraZeneca, Sputnik V, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna o Pfizer.

Fuente: launion.com.py

Total Page Visits: 155 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.