Connect with us

Nacionales

Mayores de 20 años tienen tiempo hasta hoy para acudir a la primera dosis de vacunas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud liberó hasta este miércoles la aplicación de la primera dosis a las personas mayores de 20 años sin terminación de número de cédula. Entre el jueves y viernes se suministrarán solo las segunda dosis de las diferentes plataformas.

La cartera sanitaria decidió liberar las vacunas para los mayores de 20 años y embarazadas a partir de 18 años y con 20 semanas de gestación, sin tener en cuenta la terminación de cédula, con el fin de agotar todos los biológicos disponibles en los vacunatorios.

El Ministerio de Salud informó que las plataformas de Pfizer, Moderna y Sputnik V serán priorizadas para las personas de 20 a 29 años y AstraZeneca para la población de 30 años y más.

Las embarazadas podrán acudir a los puestos de vacunación que tengan, especialmente, los biológicos de Moderna y Pfizer, con su certificado médico pertinente.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el lunes se registró una importante presencia de personas para aplicarse la primera dosis contra el Covid-19. Sin embargo, el movimiento mermó considerablemente el martes.

El calendario de vacunación continuará este jueves y viernes con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de las plataformas Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Las vacunas disponibles para segundas dosis son: Sputnik V, para quienes recibieron la primera aplicación hasta el 4 de julio y la plataforma AstraZeneca para aquellas personas que se inmunizaron hasta el 21 de agosto.

También deben acercarse para completar el esquema de vacunación los que fueron vacunados hasta el 2 de septiembre con Moderna y Pfizer. Todos los vacunatorios disponibles y los cambios que se dieron en Central y Asunción están disponibles en: http://vacunate.gov.py.

Todos deben acercarse hasta los vacunatorios con su tarjeta de vacunación, indicaron desde la Cartera Sanitaria.

La actualización del calendario para la vacunación del segundo componente de la vacuna Rusa fue posible tras la aprobación y liberación del lote que arribó al país el pasado 24 de setiembre y que fueron puestas en cuarentena.

Quedan casi 700.000 dosis de las vacunas antiCovid y son poco más de 222.000 registrados en el portal de Salud. El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) cuenta ahora con más dosis disponibles que con personas que quieran recibir el biológico.

La siguiente hoja de la estrategia de inmunización pasará por la visita casa por casa, o “barrido”, que ya se inició en ciertos territorios del país.

Fuente: ultimahora.com

Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.