Connect with us

Nacionales

Más de 500 cursos habilita el SNPP

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrece 500 cursos que iniciarán en la quincena de febrero, cantidad que se incrementará hasta llegar a 8.500 programados para todo el año, en el marco de la Estrategia Nacional de Formación Profesional.

A través de la capacitación se promueve la generación de nuevos empleos en las áreas más demandadas por el mercado laboral.

Son 15 las áreas y 500 cursos que iniciarán en la primera quincena de este mes hasta llegar a 1.000, de un total de 8.500 cursos que serán desarrollados durante este año 2022, de febrero a diciembre, y beneficiarán a 212.000 personas aproximadamente.

Las capacitaciones serán desarrolladas a través de las modalidades e-learnig, fonoclases y clases presenciales en las más de 60 sedes con que cuenta el SNPP en todo el país.

Entre los miles de cursos que serán impartidos durante este año figuran de las áreas de metalmecánica, refrigeración, tecnología de la información y comunicación (TIC), mecatrónica, textil y confección, mecánica de motores, transporte y logística, seguridad ocupacional, administración y gestión.

Asimismo de las áreas de idiomas, construcción, hospitalidad, agropecuaria, arte y artesanía, industrias gráficas, belleza y estética, electricidad y electrónica, emprendedurismo, entre otras especialidades.

Las personas interesadas en realizar los cursos pueden inscribirse desde hoy a través de la página web institucional en el siguiente enlace IDENTIDAD ALUMNO (mtess.gov.py). Si aún no están registradas en la plataforma deben hacerlo primero para acceder a los detalles y anotarse.

Más informaciones pueden obtener comunicándose a los números telefónicos 0981-450219, 0986-928560, 0981-450244 y 0981-362-093, de lunes a viernes de 8 a16 horas.

FUENTE DIARIO HOY

Total Page Visits: 126 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.