Connect with us

Nacionales

Joven fallece en la SENADIS por falta de medicamentos

Este jueves un joven de 20 años perdió la vida en la Senadis, tras una crisis de convulsiva. Familiares indicaron que en el lugar no contaban con medicamentos ni equipos necesarios para su asistencia.

Se trata de un joven de 20 años de edad con diagnóstico de incapacidad intelectual. El mismo es paciente de hace varios años de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Según informaron sus familiares, el joven ya llevaba 8 años sin que tenga crisis convulsiva y hace 3 años que le sacaron toda medicación respecto a dicho problema.

Este jueves el joven acudió a la Senadis en compañía de su madre para una consulta con un clínico y durante la espera tuvo al menos 7 convulsiones. Fue asistido por personal de blanco del lugar, pero no pudieron salvarle la vida.

La denuncia refiere que en el lugar no había medicamentos necesarios para asistirlo, ni equipos de primeros auxilios, por lo que se tuvo que esperar la llegada de una ambulancia.

En ese sentido, el Dr. Rodrigo Franco, director de Protección a Personas con Discapacidad, señaló que  que se activó el protocolo, pero la convulsión en el joven era muy persistente. Indicó además que se le llegó a asistir con medicación, pero no pudo salvarle la vida.

 

FUENTE DIARIO HOY

 

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.