Connect with us

Nacionales

Intensos raudales y varios daños materiales fueron resultado de las intensas lluvias

Muchos árboles cayeron en las calles de Asunción y Central, dejando daños a su paso.

Foto: José Bogado

Árboles caídos, murallas y columnas derribadas, cables sueltos y raudales forman parte del panorama en Asunción y varias partes del Departamento Central tras las intensas lluvias que se registraron este viernes. Además, en varias zonas el suministro de la energía eléctrica se vio resentido.

Entre los puntos donde se reportaron perjuicios figura el barrio San Pablo de Asunción, donde en diversos videos que fueron dados a conocer a través de Telefuturo se observa cómo un bravo raudal acecha a los conductores, al volverse intransitable.

Así también, el raudal en Asunción afectó la intersección de Choferes del Chaco y San Alfonso; las calles República Argentina y Campos Cervera, donde un frondoso árbol cayó sobre un automóvil. Mientras tanto, en el cruce Santa Teresa y Aviadores del Chaco, otro árbol se derrumbó sobre dos vehículos.

De igual forma se encuentra la avenida Cacique Lambaré, donde el agua estuvo bastante alta, por lo que muchos vehículos tuvieron inconvenientes para circular, al igual que en la calle Américo Picco, en Villa Elisa.

Pobladores de Luque, por su parte, manifestaron que en la ciudad hubo un «minitornado» que duró alrededor de cinco minutos y derribó varios árboles. Asimismo, en el barrio Las Residentas de la citada localidad, la muralla de una vivienda, ubicada en la esquina de la calle Adrián Jara, quedó completamente desplomada.

Una vivienda, sobre Adrían Jara en Luque, quedó con una muralla totalmente destrozada tras el temporal.

Hasta el momento no se reportaron heridos, pero sí daños materiales, confirmó a Última Hora Cristhian Vázquez, del área de Prensa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Si bien, las lluvias dejan un respiro a la población debido a las altas temperaturas, la sequía y los incendios, el voluntario lamentó que, de tener que combatir las llamas, tengan que pasar a servicios a causa de las tormentas.

 

Cortes de luz en varias partes

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que, entre las 17:55 y las 19:35 de este viernes, quedaron fuera de servicio 24 líneas de media tensión, tras el fuerte temporal registrado.

No obstante, desde la entidad aseguraron que 11 alimentadores ya fueron restablecidos, quedando pendientes 13, suministrados a través de 14 centros de distribución.

Varias columnas de la ANDE cayeron y dejaron sin luz a vecinos de varios barrios de Asunción y Central.

Por ello, los cortes de luz estarían afectando todavía a parte de Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora, donde señalaron que están trabajando para reparar las averías de las redes de distribución eléctrica.

La Dirección de Meteorología había emitido en la jornada una alerta meteorológica para todo el país, advirtiendo sobre tormentas eléctricas e intensas lluvias, las cuales, en conjunto con vientos del sector sur, favorecerían a un leve descenso de la temperatura.

El clima con temperaturas agradables se extendería al menos hasta la mitad de la próxima semana, poniendo fin a la ola de calor que azotó en las últimas semanas a todo el país.

FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.