Connect with us

Nacionales

Identifican a dos de los atacantes del niño de 6 años

El equipo de agentes fiscales imputó a la directora, a la coordinadora y una docente por Frustración a la Persecución penal, Violación del Deber de Cuidado y otros hechos.

La fiscal Myriam Rodríguez confirmó que tras colectar elementos suficientes, formuló imputación contra la directora de la institución educativa de Lambaré, por la presunta comisión de los hechos punibles de Violación del Deber de Cuidado o Educación, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal y Violación a la Ley 6202/19

Art 7, sobre la obligación de denunciar casos de Abuso Sexual en Niños.

Mientras que una docente y una coordinadora del colegio, fueron imputadas por Violación del Deber de Cuidado o Educación.

La agente fiscal Myriam Rodríguez, indicó además que con algunos indicios se está identificando a dos adolescentes que estarían vinculados a los hechos ocurridos.

Por otra parte, las fiscales Carina Sánchez, Gladys González, Laura Avalos y Laura Guillén allanaron nuevamente el Colegio donde habría ocurrido el hecho de abuso sexual a un niño de 6 años. El procedimiento se realizó sobre la base de nuevos datos recibidos por los investigadores. Peritos y funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

 

Cabe recordar que el hecho se habría registrado el 26 de abril del 2022, conforme a la denuncia realizada por los padres de la víctima.

 

Hasta el momento se realizaron varias diligencias en el marco de la investigación. Entre ellas se solicitaron los informes médicos, la contención y evaluación psicológica, y se tomaron varias declaraciones testificales.

Asimismo, se ordenó la detención de la directora, de la docente y de la coordinadora, que fueron convocadas a declaración indagatoria, posteriormente fueron imputadas y se solicitó medida de prisión preventiva.

 

FUENTE DIARIO HOY

 

 

 

 

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 3
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.