More
    InicioSin categoríaHoy definirán si sube o no el precio del combustible

    Hoy definirán si sube o no el precio del combustible

    Los precios internacionales siguen con tendencia al alza. El Ejecutivo y los emblemas privados evaluarán hoy costos y acciones para evitar un nuevo reajuste. Una de ellas podría ser que se mantenga vigente la reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC).

    La mesa técnica del sector combustible está convocada para las 9:00 en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a fin de realizar el análisis del precio internacional del petróleo y otros aspectos relativos a la estructura de costos de combustibles.

    La reunión será presidida por el viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello. Lo acompañará el director General de Combustibles, Óscar Cáceres, y ya está confirmada la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda, de la SET, de Aduanas, Petropar y los principales importadores y distribuidores del sector privado.

    Cáceres dijo ayer que recién esta mañana van a poder tener un resultado sobre lo que podría pasar con los precios de los combustibles. “Las partes vamos a ver las variables para poder definir. No se podría de momento hacer estimaciones”, enfatizó.

    En el mismo sentido se manifestaron el viceministro de Tributación Óscar Orué y el gerente de la empresa Copetrol, Jorge Cáceres. “Tenemos que ver las opciones que hay “, dijo el viceministro.

    Por su parte, el nombrado representante del emblema privado apuntó que van a escuchar al Gobierno, en particular si se va a extender el tratamiento actual del selectivo al consumo.

    TENDENCIA. Esta instancia de negociación público-privada había llegado a un acuerdo a mediados de febrero, a fin de reducir G. 350 el litro del gasoil tipo III o común hasta el próximo 28 de febrero.

    El decreto respectivo establece la reducción de porcentajes del ISC hasta la citada fecha. Por un lado, se determinó bajar el gasoil común el citado monto y, por otro, evitar que se produzca un nuevo incremento de las naftas.

    Sin embargo, de acuerdo con un sondeo realizado, no se descarta que se produzca de nuevo cierto monto de reajuste, aún cuando el Ejecutivo decida extender la vigencia de reducción del selectivo al consumo.

    Petropar presentará los números de su estructura de costos y en esta ya se tendría una proyección sobre las últimas subas de los precios a nivel internacional.

    El conflicto entre Ucrania y Rusia, donde también pujan la Unión Europea y los EEUU, es señalado como el disparador de las subas.

     

    FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img