Connect with us

Nacionales

Hallan material explosivo en inmediaciones del penal ubicado en Cambyretá.

El material explosivo en gel fue encontrado en la zona del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el Departamento de Itapúa. El personal de seguridad del Ministerio de Justicia se encontraba investigando la intención de ingresar explosivo, según informaron.

El Ministerio de Justicia informó sobre el hallazgo de explosivos en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el Departamento de Itapúa, indicó el corresponsal de ÚH Antonio Rolín.

El sistema de inteligencia penitenciaria implementó un trabajo de control y refuerzo de la seguridad del penal de Itapúa, lo que aparentemente desmotivó a las personas que pretendían ingresar los explosivos y arrojaron la sustancia en las inmediaciones del Cereso, explican las autoridades.

Se presume que el material iba a ser utilizado por los reclusos de este establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Cambyretá, en el Sur del país.

Características
El material hallado en las inmediaciones del penal consiste en una una barra de un un kilo con 400 gramos de explosivo en gel. El mismo fue recogido por una vecina del lugar, quien manifestó que lo encontró en la vía pública, por lo cual acudió este lunes a la Subcomisaría de Arroyo Porá para su entrega.

Según informaron, el personal de seguridad del Ministerio de Justicia ya se encontraba manejando la información desde la semana pasada, motivo por el cual se realizó una requisa general, oportunidad que lograron incautar numerosos objetos prohibidos, pero no así la sustancia explosiva.

En dicha ocasión, se incautaron 285 moñitos de supuesta cocaína, 360 moñitos de supuesta marihuana, 24 tocos de supuesta marihuana, 21 celulares, 3 armas blancas, cargadores y anotadores que estaban distribuidos en diversas celdas.

«El Ministerio de Justicia continuará realizando tareas de inteligencia penitenciaria a fin de reforzar la seguridad de los establecimientos penitenciarios, que han intensificado las medidas de control por indicaciones del señor ministro Édgar Olmedo Silva», informaron desde el Ministerio de Justicia.

«Si esto llegaba a explosionar hubiera derrumbado medio pabellón y provocado un escape masivo de reos, la mayoría de ellos del PCC», indicó a NPY Édgar Olmedo, ministro de Justicia.

Fuente Diario Ultima hora

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.