Connect with us

Coronavirus

Guillermo Sequera “la Delta es muy peligrosa”

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, adelantó que el próximo grupo a habilitar para la vacunación contra el COVID-19 es la población con enfermedades de base entre 18 a 49 años, desde este sábado 3 y domingo 4 de julio, previo registro en la plataforma Vacunate. Precisó que se trata de 300 mil personas con vulnerabilidades que se inmunizarán ya en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

El anuncio oficial será hecho en la conferencia de prensa por parte de Salud Pública marcada para las 19:00 de este jueves y que estará del doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Igualmente adelantó que entre las profesiones consideradas esenciales serán los docentes la prioridad al momento de vacunar contra el COVID-19. Los trabajadores suman alrededor de 70 mil de acuerdo a datos suministrados a Salud Pública por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“La profesión a ser priorizada será la de docentes, que recibirán la vacuna anti-COVID para un retorno a clases presenciales. Igual el profesor va a seguir utilizando las mascarillas, van a poder ir a la escuela y los niños también van a seguir con tapabocas. Por lo menos van a tener un profesor vacunado y pronto ¿porqué no? los niños también estarán vacunados”, dijo.

“La Delta es muy peligrosa”
Por otra parte, Sequera aseguró que en el país se realizan muestras para conocer el tipo de virus que circulan para vacunar a la población según las variantes. El profesional dio a entender que el ingreso de la variante Delta es inevitable. “La Delta es muy contagiosa, poco más que la brasileña, todavía no entró la Delta al país, cuando ingrese al país la población debe cuidarse más”, explicó.

Sigue descenso de casos a nivel país
Así también, el director de Vigilancia de la Salud manifestó que existe un descenso de casos a nivel país; sin embargo mostró su preocupación por el aumento de casos en las cabeceras departamentales, especialmente en el interior del país, específicamente en las comunidades más alejadas. Argumentó que se debe a la distancia de los puestos de salud tanto para hacerse el test como para acceder a una vacuna.

“Esta tarde vamos a mostrar el descenso de casos positivos que vamos viendo a nivel nacional. Hay algunas regiones como Amambay que ha presentado un aumento, vamos a ver qué pasó por ahí, pero el resto del país está mostrando un descenso. Sí nos llama la atención que el descenso se da en las capitales departamentales. La epidemia hoy está entrando en las compañías del interior de los departamentos”, expresó Sequera en contacto con Radio Nacional del Paraguay, esta mañana.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.