Connect with us

Nacionales

Giuzzio dice que hombre que disparó en inmediaciones de la ANR es policía

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que el hombre de civil que realizó disparos de escopeta frente a un local de la ANR, antes de la quema de Colorado Róga, es un policía. Sin embargo, no brindó su identidad y acotó que aún se investiga en qué contexto estuvo en el lugar.

En una comunicación con Monumental 1080 AM, el titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó que todavía no sabe si el agente de la Policía Nacional es retirado o en actividad, o si tenía autorización para estar en el lugar.

Estos puntos siguen siendo investigados, según el secretario de Estado. No obstante, confirmó que se trata de un efectivo policial.

El incendio del local llamado Colorado Róga, ubicado en la cuadra de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en Asunción, aparentemente, fue una reacción de los disparos que realizó con una escopeta dicho policía, vestido de civil, con chaleco antibalas, quien estuvo en compañía de otros policías.

En videos grabados por manifestantes se ve que el hombre hizo varios disparos a quemarropa contra manifestantes frente a la sede de la ANR.

Giuzzio comentó también que él accedió a grabaciones que presentan más de lo que se difundió en la prensa y no brindó más detalles con respecto a la identidad del agente policial, solo aseguró que se investigará su grado de responsabilidad o si pertenece a una organización o no.

Dijo que la estrategia que tenía prevista la Policía Nacional para la ocasión era la de custodiar edificios públicos y de los partidos Colorado y Liberal, pero que el grupo que custodiaba la ANR tuvo que desplegarse en apoyo a otro.

«La información que tenemos es que el grupo que estaba resguardando ese lugar fue a apoyar a otro grupo de policías que estaba en el centro (capitalino), se descuidó y fue aprovechado por vándalos y fue destruido parte del edificio», sostuvo el ministro del Interior.

En la noche del miércoles se registraron enfrentamientos y represión en las manifestaciones que se realizaron contra el acelerado rechazo al pedido de juicio político en la Cámara de Diputados al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Los manifestantes quemaron objetos en la calle como protesta y portaron carteles y pasacalles. Posterior a la sesión de Diputados, la manifestación se vio desbordada y los policías empezaron a reprimir.

Estos actos derivaron este jueves en la renuncia del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, quien será reemplazado de forma interina por el subcomandante Luis Arias.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 185 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.