Connect with us

Nacionales

Establecen la reapertura del paso fronterizo entre Encarnación y Posadas

Por decisión administrativa firmada por el jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Juan Luis Manzur, se abre el puente internacional Encarnación-Posadas. Autoridades argentinas difundieron un comunicado oficial en el que establecen la reapertura del paso fronterizo entre Encarnación y Posadas desde este martes 19 de octubre a partir de las 09:00.

Luego de varios días de negociación y un vaivén diplomático, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó que recibió la notificación por parte del jefe de Gabinete de Ministros del vecino país, Juan Manzur.

Añadió que con la reapertura de la frontera con Argentina, a través del puente San Roque González de Santa Cruz, beneficiará directamente al sector comercial en el departamento de Itapúa. “Es una buena noticia, por sobre todo para nuestros amigos encarnacenos”, resaltó el canciller nacional en comunicación con Telefuturo.

Cabe recordar que Acevedo ya mantuvo reuniones con su par argentino y que tras ese encuentro se acordó la reapertura de las fronteras, luego de más de un año de cierre a causa de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el comunicado oficial del vecino país señala que la decisión será publicada en el boletín oficial esta medianoche, según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, fuentes de la Cancillería Nacional paraguaya señalaron que a las 09:00 se realizará un acto oficial con motivo de la reapertura.

En cuanto a las medidas de seguridad, las autoridades de Argentina señalan que se eliminarán los cupos de ingreso al país, así como también se eliminó la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

En ese sentido, destacan que a partir de mañana podrán ingresar personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.