Connect with us

Municipales

Escuelas de Asunción en Ruinas a días del inicio de clases

Escuelas de Asunción en ruinas y la mayoría nunca recibió un guaraní del Fonacide. La Municipalidad de Asunción tiene un saldo de G. 20.000 millones sin ejecutar. ¿Hasta cuándo, Nenecho?”, tira en las redes David Riveros.

Es el fundador y director ejecutivo de la organización Reacción. La organización se dedica al monitoreo del uso de los recursos del Fonacide. Recientemente, lanzaron una herramienta para el fácil control del uso de estos fondos, a través de https://foco.reaccion.org.py/.

Requerimientos. Solo en la capital, se requieren de 440 reparaciones o construcciones de nuevas aulas para el año lectivo 2022, que arranca este lunes 21.

En todas las escuelas del país la necesidad de salas de clase se eleva a 12.850, de acuerdo con datos del Observatorio Educativo Ciudadano.

El propio ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, admite que esta modalidad no será posible en la totalidad de las instituciones educativas debido al estado de infraestructura escolar.

El Municipio de Asunción recibió desde el 2012 G. 57.000 millones, pero debido a la falta de rendición de cuentas, no le otorgan recursos desde el 2018. Desde Reacción exponen que aún así cuentan con ese remanente de G. 20.000 millones que no fueron ejecutados a la fecha.

Respuesta. En un intento de justificar la nula gestión, el jefe de Gabinete de la capital, Federico Mora, aseguró que ahora están en proceso de uso de los fondos. “Los recursos disponibles están todos proyectados para uso. En este momento en licitación obras por G. 10.000 millones, y G. 1.000 para alimentación”, manifestó. Agregó que ya presentaron rendición de cuentas, pero no tienen retorno de Auditoría del Ejecutivo.

 

FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.