Connect with us

Coronavirus

En las ultimas 2 semanas aumentaron casos sospechosos de Covid-19

Desde hace 2 semanas, las consultas por cuadros respiratorios siguen aumentando en el pabellón de contingencia respiratoria del Hospital de Clínicas. Indicaron que de un promedio de 15 pacientes por día actualmente se llega a 30 y se tienen 7 internados.

En este sentido, la licenciada Verónica Ortiz, referente del turno tarde, informó que ayer, todos los internados afortunadamente dieron negativo a las pruebas del COVID-19. Algunos quedaron internados por complicaciones a causa de sus enfermedades de base como hipertensión, diabetes y renal.

Mencionó que si bien se trata de casos sospechosos, la profesional instó a la población a seguir extremando las medidas sanitarias, como el lavado de manos de manera frecuente, el uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones, esto atendiendo a que se encuentra en circulación la cepa delta, que es muy contagiosa.

Hay que señalar que los consultorios de la urgencia respiratoria del bloque modular del hospital escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA), atiende las 24 horas.

Últimas cifras a nivel país

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que este martes fueron procesadas 1.832 muestras, de las cuales 56 dieron positivo. Con los nuevos contagios, el total de casos confirmados en nuestro país, desde el primer caso registrado en marzo del año pasado hasta la fecha, es de 462.059.

En cuanto al número de ocupaciones de camas, en las últimas semanas continúa aumentando, a pesar de que durante mucho tiempo fue bastante baja. Actualmente, 81 personas están internadas, de las cuales 46 luchan por su vida en las salas de unidad de terapia intensiva (UTI).

Según el informe emitido, de los 46 hospitalizados en UTI, 30 no están vacunados, 12 tienen la dosis completa y de ellos 4 dosis incompleta. Es por eso que se pide a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

Con respecto a la cantidad de fallecidos en la fecha, refieren que se trata de una persona de sexo femenino y otra masculino, cuyas edades oscilan entre 20 a 39 años y 60 años y más, procedentes de los departamentos de Alto Paraná y San Pedro. Ambas víctimas fatales no tenían la vacuna anti-COVID. De esta manera, la cifra de fallecidos en el país asciende a 16.342.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 128 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.