Connect with us

Nacionales

El Tribunal de Apelación revocó el arresto domiciliario del empresario Ramón González Daher

Un Tribunal de Apelaciones revocó este viernes el arresto domiciliario del empresario Ramón González Daher, en un caso de denuncia falsa.

Horacio Fialayre, abogado querellante en el caso de supuesta denuncia falsa hecha por Ramón González Daher contra su cliente Salvador Dionicio Aquino, informó en la noche de este viernes a Última Hora que la Segunda Sala del Tribunal de Apelaciones de San Lorenzo revocó el arresto domiciliario contra el ex dirigente deportivo Ramón González Daher.

Fialayre señaló que la Cámara argumentó que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva y no el arresto domiciliario.

El voto estuvo dividido en el tribunal: El camarista Ramón Martínez Caimen votó que debía revocarse la medida cautelar y Guillermo Zillich se adhirió a su opinión, en tanto que María Lourdes Cardozo votó por mantener el arresto domiciliario.

Finalmente, la Cámara resolvió la libertad ambulatoria del empresario luqueño y fijar una fianza real sobre un inmueble ofrecido por la defensa hasta cubrir el monto de G. 450 millones.

«Yo pedí al arresto domiciliario como querella adhesiva, son argumentos estirados de los pelos, hay peligro de fuga y obstrucción a la Justicia, no tiene sentido, esto está mal», lamentó el abogado.

El abogado manifestó que el Tribunal de Apelación de esta manera otorgó la libertad ambulatoria a González Daher debido a que no tiene arresto domiciliario por ninguna otra causa. Esto hasta tanto quede firme su condena de 15 años de cárcel tras ser hallado culpable de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Explicó que González Daher denunció a su cliente por presunta estafa y apropiación de cheques que estaban vencidos y no estaban listos para cobrar.

«Ahora voy a estudiar el caso y ver qué hago para responder», agregó.

La denuncia contra RGD por Salvador Dionisio Aquino fue hecha el 18 de agosto del 2020. El 28 de agosto de ese año, se le asignó el caso a la fiscala Sandra Ledesma.

La agente comunicó el inicio de la pesquisa el 1 de setiembre del 2020. El 8 de ese mes, se citó al denunciante. La imputación se hizo 15 meses después, el 30 de diciembre del 2021.

El 13 de enero, la fiscala pidió una orden de allanamiento, y recién el 14 d enero se recibió el pedido de notificación del acta de imputación.

El pasado 30 de diciembre la fiscala Natalia Cacavelos imputó a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito en grado de instigador y por extorsión en grado de autor, por el caso de los cheques hurtados del juzgado de Humberto Otazú.

Fuente Diario Ultima Hora

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.