Connect with us

Nacionales

El Ministerio de Salud sigue sin pagar la totalidad de la deuda con los sanatorios privados

El Ministerio de Salud sigue sin honrar en su totalidad la deuda que mantiene con los sanatorios privados por la internación de pacientes COVID, puesto que los desembolsos se realizan «a cuentagotas», según afirman desde el gremio.

José Zarza, presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, en entrevista con Radio Uno confirmó que es poco lo que el Ministerio de Salud ha abonado para saldar la deuda con el sector.

En ese sentido, aseguró que “se está pagando a cuentagotas”, con desembolsos parciales que, si bien cubren parte de lo adeudado, aún no llegan a saldar el monto total.

El convenio de la cartera sanitaria con los sanatorios privados feneció el 31 de diciembre, aunque gracias a la promulgación de la Ley de Emergencia, está abierta la vía para seguir admitiendo a pacientes con COVID-19.

La admisión de pacientes depende de cada administración, aunque hasta el momento de los 18 a 20 sanatorios que integran la asociación nunca hubo una negativa para recibirlos, indicó a la 650 AM.

El costo promedio de internación en una cama de terapia intensiva es de G. 13 millones por día, mientras que en sala común oscila los G. 5 millones.

 

Fuente diario Hoy

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.