Connect with us

Nacionales

El lunes retoman las clases en forma virtual en el colegio de Lambaré

A partir del lunes se retomarán las clases en la modalidad virtual en el colegio de Lambaré intervenido por un caso de abuso sexual. De momento, no están dadas las condiciones para volver a clases presenciales, afirman.

Este miércoles se desarrolla el tercer día de la intervención en el colegio privado de Lambaré donde fue denunciado un caso de abuso sexual contra un estudiante.

Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), manifestó a los medios que hoy seguirán con la revisión documental y administrativa como parte de este proceso.

Igualmente, comentó que ayer mantuvieron una reunión con alrededor de 100 padres y madres, en representación de todos los grados de la institución, en la que abordaron la metodología a ser aplicada para el desarrollo de las clases.

Fue así como se acordó que a partir del lunes se reinicien las clases de forma virtual para los cursos superiores. En el caso del nivel inicial, aún queda pendiente definir la modalidad teniendo en cuenta que se trata de niños más pequeños a quienes les complicaría la virtualidad.

Este miércoles sigue la suspensión de clases ya que se pidió a los docentes que organicen los recursos pedagógicos que luego serán entregados a las familias de los estudiantes.

 

Morales admitió que les dificulta el hecho de no contar con un representante legal (como un encargado de despacho) por parte de la institución, ya que necesitan a alguien con quien gestionar la parte administrativa.

“No están dadas las condiciones como para que volvamos a la presencialidad”, enfatizó.

 

FUENTE DIARIO HOY

 

 

 

Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.