Connect with us

Nacionales

Destituyen a titular de la Academil

El General de Brigada César Aristides Caballero fue destituído de su cargo de Director de la Academil,tras el escándalo desatado al publicase casos de torturas a cadetes de la institución

Las contradicciones en las que cayeron los implicados en el nuevo episodio de apremios, hicieron crecer las protestas ciudadanas, expresadas en medios de comunicación y redes sociales.

El Coronel de Estado Mayor Victorino Carneiro Gauto, fue nombrado por el presidente Mario Abdo Benitez, como el nuevo comandante de la Academia Militar Francisco Solano López.

La salida de Caballero estaba anunciada desde ayer, cuando se mencionó como explicación sobre lo acontecido con uno de los cadetes, que sufrió heridas al caer de un árbol de eucalipto.

Una comisión senatorial se confotmó para abrir investigación en torno a las nuevas denuncias.

El episodio que ahora saltó a la luz pública, es parte de recurrentes casos de torturas a cadetes que aún se mantiene como prácticas.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Tony Apuril, visitó al cadete internado en terapia intensiva del Hospital Militar, por supuestas torturas. El legislador asegura haber visto “muy bien” al paciente, quien dijo haberse caído de un árbol.

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Antonio Apuril, significó que el cadete que sufrió heridas graves, consecuencia de los apremios, se encuentra aún en terapia intensiva.

 

Fuente Diario Ultima Hora

 

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.