Connect with us

Nacionales

Denuncian abuso sexual a niño de 4 años en Minga Guazú

El hecho fue denunciado por la madre del niño de 4 años, quien indicó que el presunto autor del abuso sexual sería un vecino de apellido Brítez. Todo sucedió este jueves, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el relato que dio la madre a los intervinientes, su hijo quedó al cuidado de su sobrina y de su hija, de 17 y 12 años, respectivamente. La mujer se encontraba en el trabajo, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

El presunto autor, un hombre de 50 años de edad, es vecino de la víctima. El individuo aprovechó la ausencia de una de las adolescentes para ingresar hasta la habitación del pequeño.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Vivian Coronel, quien dispuso que el menor sea trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. El hombre se dio a la fuga.

Los nombres del presunto autor, de la víctima y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe publicar datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lleva adelante la campaña #TodosSomosResponsables #HacéTuParte, con la cual insta a las familias a no bajar la guardia y denunciar todo tipo de abuso o violencia contra los menores de edad, recordando que se pueden reportar tanto al 147 de Fono Ayuda como al 911 de la Policía Nacional.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.