Connect with us

Nacionales

Defiende proselitismo de ministro de Salud

ABC Digital

La titular de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Dra. Lilian Torres, defendió la presencia del ministro Antonio Barrios en actos colorado-cartistas a la par que admitía que no contaban con presupuesto para adquirir farmacéuticos para el Instituto del Cáncer, pero asegurando en el 2018 el dinero destinado a la cartera será el mismo.

Los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) fueron los que denunciaron esta escasez y si bien Torres la reconoció, manifestó que no se puede llamar «octubre negro» al mes que pasó debido a que el faltante solo duró tres días. Dijo además que ha crecido el consumo de medicamentos para el cáncer de mama, lo cual hizo que se acabara pronto.

La doctora habló de deudas con las empresas farmacéuticas y del hecho de que ya no pueden seguir adquiriendo los insumos por esta razón. Más allá de eso, informó que el presupuesto para el próximo año será el mismo y defendió las labores proselitistas del ministro Antonio Barrios mientras todos estos problemas existen. Dijo que él hace sus campañas solamente «por las noches» y que en los actos entrega ambulancias.

Por último, cerró diciendo que hay pacientes con seguros privados o de IPS que acuden al Incan porque saben que allí si existen medicamentos que tienen un alto precio.

Fuente: ABC Digital

 

Total Page Visits: 116 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.