Connect with us

Nacionales

Debido a las lluvias ya no hay registros de focos de calor en las zonas más golpeadas

Las precipitaciones que se registran en diferentes puntos del país permitieron que se reduzca de forma considerable la cantidad de focos de calor registrados.

En algunas zonas del país las precipitaciones fueron en torno a los 10 milímetros, sin embargo, actualmente solo se registran 198 incendios de los más de 11.000 que se reportaron la semana pasada.

El meteorólogo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ricardo Pereira, explicó a NPY que debido a las lluvias ya no hay registros de focos de calor en las zonas más golpeadas, como Alto Paraguay, Chaco y el Parque Nacional Cerro Corá.

En lo que respecta al Departamento de Concepción, donde hasta ayer había 1.500 focos de calor, actualmente hay solo 54. Mientras que en Amambay solo quedan 27 incendios de los 900 registrados este martes.

Los pronósticos indican que las lluvias y el viento sur seguirán sobre gran parte del país, con lo que se espera que los focos de calor existentes se apaguen en las próximas horas.

Por otro lado, la coalición #PorLosBosques, que conforman unas 40 organizaciones civiles, solicitó al Gobierno la declaración de emergencia nacional en el país y mejores políticas para el desarrollo sostenible ante los últimos incendios forestales, que quemaron millones de hectáreas de bosques.

Este año, por tercer año consecutivo, las olas de calor y la contingencia climática, hidrológica y agropecuaria se vuelven a presentar con incendios de gran complejidad, afectando a áreas de alto valor de conservación, paisajes productivos y áreas pobladas.

Fuente: ultimahora.com

Total Page Visits: 117 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.