Connect with us

Municipales

Deberán demoler parte de las Obras de desagüe en la Avda. Molas López

Gran cantidad de basura y lodo afectó a la obra. Desde el Municipio afirman que el perjuicio compromete a la alcantarilla, por lo que se volverá a construir la parte de impacto del hormigón.

Los efectos de la tormenta del pasado martes dejaron varias arterias de la capital en deplorable estado, en especial la transitada avenida Molas López, del barrio Trinidad, en donde se están llevando a cabo las obras de desagüe pluvial que se realizan desde inicios de este año por parte de la Municipalidad de Asunción.

A consecuencia del temporal se demolerá la parte erosionada y se volverá a construir la parte de impacto del hormigón, anunciaron desde la Dirección General de Obras de la Comuna capitalina. La inversión en general de la obra llega a 67.108.877.033 guaraníes, financiada con bonos emitidos por la Comuna capitalina.

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que están con las tareas de limpieza en el marco de la obra de la citada avenida, que sufrió los embates del agua en correntada. “Están sacando el lodo, las basuras, el agua”, detalló.

Ojeda mencionó que en el primer tramo del Lote 1, los efectos del agua de lluvia fueron perjudiciales, sobre todo en tramos que se cargaron recientemente.

“Se demolerá la parte erosionada y se volverá a construir la parte de impacto del hormigón, porque hay que hacer las correcciones”, enfatizó al destacar que el perjuicio en la obra compromete a la alcantarilla y se ubica en el acabado de la misma. “El resto de la estructura está firme y sin problemas”, aclaró.

Refirió que en el Lote 1 de la obra, en la avenida propiamente dicha, desde San Martín hasta Itapúa, llega más agua a la zona.

Acotó que el Lote 2 sería hacia el arroyo Yvyraí y Vía Férrea, donde se tiene un menor volumen de agua.

“En este tramo también se hace limpieza en la zona, sacan el agua y barro y preparan la zona de excavaciones, trabajando con máquinas grandes”, precisó.

Señaló que en estos momentos están limpiando el interior de las alcantarillas celulares que tienen basuras, tierra y sedimentos, como secuela de la lluvia.

Mencionó que en el Lote 1, en días de lluvia hay más corriente de agua que ingresa en la avenida Molas López.

“En el Lote 2 ya llega en menor cantidad, pero es un tramo más peligroso porque hay muros de mucha altura a ambos costados. En la zona donde se construyeron los muros de piedra y caja de gaviones, del Lote 2 se repararán las partes afectadas”, concluyó.

Por su parte, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, Pedro Oviedo, informó que una máquina pesada procede a quitar el muro de piedra que está a orillas del cauce, a una cuadra de Molas López. “Este trabajo llevará unos 3 días. La calle de la izquierda se está usando como doble mano y en el otro lado se están sacando el muro y el asfaltado”.

La zona de Molas López durante el temporal fue una de las más peligrosas por el intenso raudal en el área. En este lugar quedó atrapado el pequeño de 9 años, quien tuvo que sostenerse a un árbol hasta que llegó Froilán Benegas a salvarlo.

Los vecinos del lugar esperan que las obras avancen más rápido

 

FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.