Connect with us

Politica

Debate sobre postulación del ex senador Juan Bartolomé Ramírez para TSJE

La postulación del ex senador Juan Bartolomé Ramírez, para miembro del TSJE, abrió otro debate sobre la interpretación del art 275 de la constitución nacional y el pedido de impugnación de esta candidatura.
El constitucionalista Dr. Luis Lezcano Claude, en conversación con medios de prensa explicó su interpretación sobre los alcances del art 275 de la Constitución Nacional, referente a los requisitos exigidos para ser miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, institución que quedará con 2 vacancias.

Para Lezcano Claude, en el art 275 está bien claro en el aspecto de que el ex senador Juan Bartolomé Ramírez cumple con los requisitos exigidos.
»La intención de la constitución es que se pudiera acumular la experiencia de 10 anos por diversas actividades del derecho, es el mismo requisito para otros cargos como la fiscalía general y para miembro de la Corte Suprema de Justicia» explico Lezcano Claude.

»Se puede acumular, es lo que se entendió en todos los casos anteriores también» dijo
»No es que me guste ese requisito pero así dice la constitución, en este caso el texto es claro, se puede acumular la experiencia con esas 3 actividades, puede ser conjunta o una sola, cualquiera de las formas, debe tener 10 anos de experiencia» concluyo el constitucionalista.

Plantean pedido de impugnación:

El abogado Eduardo Pérez Avid planteo una impugnación sobre la candidatura del ex senador Bartolomé Ramírez.
Para Pérez Avid, la interpretación de Lezcano Claude o de otros constitucionalistas, no se ajusta a lo que dice la constitución.
»Nosotros sacamos esta conclusión de su declaración jurada, que Ramírez no cumple los requisitos para este cargo y esperemos que el consejo de la magistratura haga un estudio justo de su postulación» puntualizo el abogado.
»La experiencia se consigue con el tiempo, no es una cuestión que se puede comprar» concluyo el abogado Eduardo Pérez Avid.

Total Page Visits: 156 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.