Connect with us

Nacionales

Concejal Colorado de Mariano Roque Alonso enredado con capo narco

INFORME. Audios filtrados de cruces de llamadas ponen al edil Julián Vega  en la mira de la Senad. CONTACTO. En un audio, el edil afirma conseguir fiscal para librar orden de captura por un hombre.

El concejal colorado del Municipio de Mariano Roque Alonso, Julián Vega Insfrán, del movimiento Honor Colorado (HC), se encuentra involucrado en las conexiones con un grupo de presuntos narcotraficantes, según la filtración de audios de cruces de llamadas que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) obtuvo de sus investigaciones a una organización criminal liderada por Édgar Cantero Martínez y Édgar Gamarra Silva .

En varios de estos audios se le involucra al político colorado Julián Vega Insfrán con el capo narco Édgar Gamarra Silva, investigado en el megaoperativo de lavado de dinero y narcotráfico denominado A Ultranza Py, En los mismos audios hablan de otro jefe narco que está detenido en la Penitenciaría de Emboscada.

Se trata de Édgar Cantero Martínez, procesado por tráfico ilícito de sustancia estupefaciente y drogas peligrosas tras ser detenido el 24 de febrero del año pasado, en la estancia El Tigre, ubicada en la localidad de Agua Dulce, Alto Paraguay, donde fueron incautados 1.344 kilos de cocaína, además de otras evidencias.

CONVERSACIONES

En una comunicación telefónica del 21 de julio de 2021, Édgar Gamarra le llama a Julián y el político le dice que la persona que le citó para una cena es un gran empresario, que trabaja grande y que hace negocios hacia allá (refiriéndose hacia el Norte del país). “Ese es un empresario que hace mucho negocio allá y ahí podemos hacer ese negocio grande con ellos”, a lo que Gamarra responde: “Jaikuaáko péa. Avisá nomás ya para reunirnos”.

ORDEN DE CAPTURA

En un contacto telefónico del 22 de julio de 2021, un hombre identificado como Jorge, que también es reconocido en otras llamadas con el nombre de “Javier”, se comunica con Édgar Gamarra para preguntarle cuánto sería el honorario del concejal colorado Vega Insfrán y si podría comunicarse con el edil para ponerle una orden de captura a una persona, la que no se le nombra, y también sobre la liberación de un preso.

En la comunicación, Édgar indica que “solo hay que pagar 10 millones para conseguir la orden de captura y luego se le paga a Julián. Él primero va darle a la fiscal para que se ordene la captura y después se presenta la imputación”. “Ko’êrõ mba’e jaraháta pe 10, haupéi ja osêtama la orden de captura, ha otoparove chupe, chau…”, afirma Gamarra.

En otra parte de la conversación hablan de la liberación de una persona, que sería aparentemente Édgar Cantero. “Ha’eko he’i ñande que hay que estar preparado para cuando la jueza diga, ahí le metemos”, dice Gamarra en referencia a lo que Julián le había propuesto.

En otro contacto del 28 de julio, Julián Vega se comunica con Gamarra para confirmarle que ya tienen fiscal que ordene la captura. “Líder, ya tenemos nuestra fiscala, se llama Luisa Ruiz Díaz, ya está todo encaminado nuestro tema, vamos sacar en la semana, cuando él se ponga nomás ya” el pago del monto acordado.

¿Quién es Julián Vega Insfrán?

El político colorado Julián Vega Insfrán es actualmente concejal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, por el movimiento Honor Colorado (HC) de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Fue electo por segundo periodo en el cargo, cumpliendo el periodo de 2021 al 2025. También ocupó el cargo de director general de Migraciones, puesto que tuvo que renunciar tras ser expulsado de una reunión en China Taiwán por manosear la pierna de su traductora.

En el 2016, Vega estuvo involucrado en una pelea entre hinchas cerristas y olimpistas que dejó un muerto.

 

FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

 

 

 

.

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.