Connect with us

Nacionales

Clima cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este jueves

Meteorología pronostica un clima cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este jueves.

El informe de Meteorología de este jueves indica que durante la mañana el clima será cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. También se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, condición que se extendería hasta la noche.

De acuerdo al reporte del clima, durante la jornada empezarían a desarrollarse núcleos de tormentas sobre el país de manera más organizada y, debido a la alta inestabilidad atmosférica, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas con acumulados de entre 30 a 60 milímetros. Además, se prevén ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora y la ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas serían el norte de Boquerón, Alto Paraguay, noreste de Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, este de Paraguarí e Itapúa desde la media mañana y hasta la noche del jueves.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 35°C. Para el Norte la temperatura llegaría a los 32°C, en el Este a 30°C, en el Sur se prevé 33°C y en el Chaco 36°C.

De acuerdo con el pronóstico extendido, las lluvias con tormentas eléctricas persistirían hasta por lo menos el día sábado.

Luego de la incursión del sistema de tormentas, los vientos comenzarían a rotar al sur, por lo que las temperaturas máximas no superarían los 33°C desde el viernes, dejando a su paso un ambiente más agradable.

FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.