Connect with us

Nacionales

Caos tras raudales en diferentes puntos de la ciudad

Las intensas lluvias registradas durante la jornada del lunes nuevamente derivaron en el colapso de las calles de Asunción y del área metropolitana.

Varias calles y avenidas quedaron destrozadas tras las intensas precipitaciones y los raudales arrastraron a vehículos en Asunción y alrededores.La avenida Mariscal López, a la altura de Luis Alberto del Paraná, quedó con severos daños en la capa asfáltica. Por su parte, en la zona de Molas López, la que aún no fue reparada tras el último temporal, quedó más destruida.

Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque también reportaron importante acumulación de agua y los raudales llevaron todo a su paso. Ante cada lluvia, la ciudadanía queda expuesta ante la precariedad o nula presencia de sistemas de desagote.

Los intensos raudales se apoderaron de las calles y pusieron en peligro la vida tanto de los conductores, como de los transeúntes en Asunción y ciudades del Departamento Central.

Los raudales no solo arrastraron a vehículos, sino también a grandes cantidades de basura. En la zona del barrio San Pablo, de Asunción, las bocas del desagüe pluvial nuevamente quedaron llenas de basura por lo que el agua subió a las veredas.

 

Las fuertes precipitaciones generaron acumulativos de unos 80 milímetros en el área metropolitana. Además varios árboles se precipitaron y gran cantidad de usuarios de la ANDE quedaron sin energía.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a las condiciones climáticas adversas registradas entre las 15:36 y las 18:00, quedaron fuera de servicio 23 líneas de media tensión en Asunción y zona metropolitana.

FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

Total Page Visits: 72 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.