Connect with us

Sin categoría

Camioneros piden intervención del Gobierno por suba de precio del combustible

19 DE MAYO DE 2021

El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, pidió este miércoles que el Gobierno intervenga ante la suba en el precio de combustibles debido a que la medida representa un gran perjuicio para el gremio.

El pedido del representante de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, se da luego de la confirmación de un aumento de G. 400 en el precio de combustibles por parte de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac).

“Tenemos dos posiciones, una es que podamos ajustar el precio para los fletes con la mediación del Gobierno o que vuelva a bajar el precio del combustible, porque como estamos hoy, es imposible seguir”, dijo el representante del sector camionero.

Zaracho explicó que actualmente el precio de los fletes se fija conforme a un acuerdo entre las empresas privadas, pero lamentablemente las agroexportadoras llegan a incumplir los convenios.

«Hoy nos están pagando 30% menos de lo conversado, y alegan que es el mercado de la oferta y la demanda. Nosotros somos parte de este mercado y desde el momento en que no nos cierran los números, no podemos trabajar», alegó.

El trabajador sostuvo que desde el inicio de la pandemia y por una cuestión patriótica, el sector viene soportando altos costos con muy poca ganancia, por lo que con la nueva suba del precio del combustible, la situación se les complica y no les generará más utilidades.

«Con esta suba ya no nos va a quedar absolutamente nada. Hoy ya no nos va a quedar para financiar el mantenimiento de los camiones y eso representa un peligro en las rutas», sentenció.

El representante de los fleteros insistió en que el Gobierno debe interceder entre las agroexportadoras y el sector de manera a buscar una solución al problema.

«Acá también hay que entender que el transporte de carga no es tenido en cuenta en nada. Cuando iba a haber el primer aumento del combustible se convocó al sector de transporte público nomás y nosotros nunca fuimos consultados sobre las proyecciones en combustibles», cuestionó.

Asimismo, Zaracho adelantó que los camioneros realizarán un paro el próximo lunes, en caso de que no se llegue a algún acuerdo sobre el tema. Además, indicó que la medida tendrá consecuencias en el ingreso de los dólares al país, problemas en la importación y encarecimiento de productos.

«Entendemos que no puede faltar nada en el país, pero no podemos sostener la situación así», concluyó.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 198 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.