Connect with us

Politica

Brunetti afirma que el rol de la madre soltera «es indiscutible y admirable»

El nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, aclaró que el rol de la madre soltera «es indiscutible y admirable» en la construcción del país, luego de que en declaraciones previas haya dado a suponer lo contrario.

Durante su primera conferencia como titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, hizo énfasis en la defensa de lo que considera la familia tradicional.

“Respetamos si hay madres solteras. Pero para nosotros la familia tradicional es mamá, papá e hijos”, vertió el nuevo ministro.

Estas declaraciones generaron varias críticas de gremios del ámbito educativo y la sociedad en general. Ante estas reacciones, Brunetti hizo una aclaración desde su cuenta de Twitter pocas horas después de sus primeras declaraciones.

«Es indiscutible y admirable el rol de las madres solteras en la construcción del país. Es mi deseo y compromiso que su esfuerzo y dedicación se vean reflejados en el desarrollo de nuestra niñez, contrario al malestar o confusión que haya generado mi respuesta», señaló.

Muchos usuarios en las redes sociales lamentaron las palabras vertidas por el secretario de Estado, alegando que no empezó bien en su nuevo cargo.

Brunetti habló sobre el punto este miércoles en una comunicación con radio Monumental 1080 AM y refirió que «de ninguna manera quiso faltar al respeto».

No obstante, alegó que el Gobierno tiene una visión con respecto a la familia que la cartera estatal va a defender oportunamente en la mesa en la cual se tenga que debatir ese proceso dentro de la transformación educativa.

Desde la Unión Nacional de Centros De Estudiantes Del Paraguay (Unepy) explicaron que “el discurso del ministro comenzó con un tono machista y fundamentalista contra las madres embarazadas que en su mayoría son jóvenes adolescentes” y cuestionaron que no haya mencionado a las organizaciones estudiantiles para entablar diálogo.

En este sentido, Brunetti sostuvo esta jornada que la institución tiene la obligación de hablar con los sindicatos «las veces que sean necesarias».

El titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que fue un “lindo discurso” el que hizo en su primera conferencia, pero que esperan la salida del viceministro de Culto, Fernando Griffith, y del viceministro de Educación, Robert Cano, así como de otros directores generales.

El ministro de Educación anticipó que evaluará caso por caso la función de los viceministros y que si considera pertinente hará los cambios, que posteriormente serán comunicados.

Entre otras cosas, dijo que hay mucho por hacer en el ámbito de la educación en sí y que el mantenimiento de la infraestructura de las escuelas y colegios también es importante, pero que desea encargarse más de lo primero.

También acotó que espera concluir con el proceso de transformación educativa en este mandato.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 182 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.