Connect with us

Espectaculos

Artemio Bracho, el gran artífice del Día de la Amistad falleció hoy a los 96 años

El doctor Artemio Bracho, quien ideó la conmemoración del Día Internacional de la Amistad, falleció este jueves a sus 96 años. La triste noticia fue confirmada por su hijo.

Los familiares del doctor Artemio Bracho confirmaron en la mañana de este jueves sobre el fallecimiento de quien fuera el impulsor de la Cruzada Mundial de la Amistad, que posteriormente dio origen al Día Internacional de la Amistad, informó Telefuturo.

Su muerte se produjo a los 96 años tras ser internado por varios días en el Hospital Militar.

La idea de crear el Día de la Amistad surgió durante una cena con su grupo de amigos en Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, un 20 de junio de 1958. De allí surgió la Cruzada Mundial de la Amistad.

Pero el día de conmemoración fue cambiando, ya que en aquella época aún funcionaba la fábrica taninera de Pinasco y los trabajadores solo podían participar de la celebración a fin de mes. Fue por esa razón que la fecha definitiva de la celebración quedó para el 30 de julio.

El Día Internacional de la Amistad es reconocida desde el 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En julio del año pasado, Artemio Bracho expresó su deseo de que la amistad siga creciendo con mucho entusiasmo y manifestó su felicidad, ya que, a pesar de los años, el día destinado a la amistad sigue siendo recordado.

En Paraguay, esta fecha siempre fue celebrada en medio de un ambiente festivo y con el conocido juego del amigo invisible que consiste en el intercambio de regalos entre los amigos, compañeros de trabajo o estudiantes.

Puerto Pinasco se denomina Cuna de la Amistad y la festividad del Día de la Amistad es una de las fechas conmemorativas más importantes en la comunidad chaqueña.

Fuente: ultimahora.com

Total Page Visits: 145 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.