Connect with us

Municipales

Allanamiento en Municipalidad de Ñemby

La Unidad Especializada de Anticorrupción del Ministerio Público se constituyó este jueves en la Municipalidad de Ñemby en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en la gestión del ex intendente Lucas Lanzoni.

El fiscal Silvio Cabrera, acompañado de un equipo del Ministerio Público, llegó hasta la sede de la Comuna de Ñemby, donde solicitó informes y documentos que hacen referencia a la administración del liberal Lucas Lanzoni. Esto en el marco de las investigaciones sobre presuntas irregularidades.

Si bien la Fiscalía no precisa en el marco de qué denuncia se realiza el procedimiento, en noviembre del 2021, el actual intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, enunció un faltante de G. 7.000 millones y un déficit de más de G. 1.000 millones.

Asimismo, habló de deudas sin respaldo documental, como también sobre un stock cero de combustible, papeles, tinta, etc.

Entre las deudas, figuraban G. 160 millones con la ANDE, que tiene aviso de desconexión; también G. 340 millones a un emblema de estación de servicios y G. 168 millones en concepto de aporte patronal.

Los colorados lograron ganar las elecciones en Ñemby y arrebataron el poder al clan Lanzoni luego de 20 años. La administración de Lucas Lanzoni, hijo del senador llanista Blas Lanzoni, se vio envuelta en una gran cantidad de denuncias y manifestaciones en contra de su gestión.

En un informe, la Contraloría observó que la cantidad de obras ejecutadas por la gestión de Lanzoni es diferente a las certificadas y pagadas. Según el informe, esto se pudo constatar con una verificación in situ del equipo auditor.

Los hallazgos se dieron gracias a una Contraloría Ciudadana activa, que impulsó manifestaciones, escraches y también presión para conocer el modus operandi del clan que habría ocasionado la sangría de unos G. 4.500 millones en lo que va de esta gestión.

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.