Connect with us

Nacionales

Caso de sobredosis en el INCAN

El doctor Julio Rolón, director del Incan, confirmó el caso de sobredosis durante una sesión de quimioterapia a raíz de un error de la enfermera, quien ya fue separada del cargo y se le abrirá un sumario administrativo.

En entrevista con el canal Gen – Nación Media, el doctor Julio Rolón indicó que la institución se hará responsable por lo ocurrido con la paciente con cáncer que fue víctima de una negligencia durante una sesión de quimioterapia. La joven acudió días atrás a someterse a una quimioterapia en el INCAN, aunque recibió una sobredosis durante el procedimiento, recibiendo 5 veces más de la dosis indicada.

A raíz de esta situación, la paciente oncológica tuvo que ser internada inmediatamente en Incan y posteriormente fue trasladada al sanatorio La Costa, para garantizar que allí reciba el mejor tratamiento con los especialistas del área. “Ella está estable según el oncólogo Mario Meller. Se verán las complicaciones que se presentan en los próximos días. Su salud está siendo resguardada y vigilada. No tiene aplasia medular como se informó”, dijo.

Rolón sostuvo que el hecho ocurrido es uno gravísimo y que desde el primer momento se reconoció el error humano. “La propia enfermera reconoce que se equivocó. No intentó justificar con nada, simplemente ocurrió. Vamos a analizar ahora su formación y nivel de sobrecarga laboral, vamos a tratar de encontrar una razón”, agregó.

Como la enfermera en cuestión es funcionaria permanente, se activará ahora el mecanismo para el sumario administrativo. De momento la trabajadora ya fue separada de su cargo (ella se encargaba de las mezclas de las drogas), de acuerdo con el director.

Por último dijo que ya será decisión de la familia si acciona judicialmente contra la enfermera por la negligencia.

 

FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.