More
    InicioNacionalesClausuran carrera de medicina en María Serrana

    Clausuran carrera de medicina en María Serrana

    El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) resolvió clausurar las carreras de Medicina de la Universidad María Serrana, esto luego de detectarse la emisión de títulos con certificados de estudio falsos.

    A través de un comunicado difundido en la jornada de ayer, el CONES anunció la clausura de las carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, correspondientes a la sede central de Asunción y la filial de Ciudad del Este.

    Según señalan desde la institución, el proceso de intervención comenzó en junio de 2021 a partir de comunicaciones recibidas desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre presuntas irregularidades en la emisión de títulos.

    Luego de la investigación iniciada por el ente rector, que tuvo una duración de seis meses, finalmente se pudo comprobar la emisión de títulos de Medicina con certificados de estudio de contenido falso.

    Cabe resaltar que la Universidad María Serrana es una de las que posee mayor cantidad de alumnos de medicina en el sector privado, lo cual incluye también a estudiantes brasileños que llegan hasta nuestro país aprovechando las facilidades y el bajo costo de dicha carrera en nuestro país.

    La clausura de estas dos carreras por parte del CONES deja a miles de estudiantes en una situación incierta, por lo que se deberá aguardar qué resuelven las autoridades de esta casa de estudios.

     

    Cabe resaltar que las carreras de Medicina de la Universidad María Serrana formaban parte del grupo de 25 carreras que no contaban con acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), hecho que fue denunciado en su momento por el Círculo Paraguayo de Médicos.

     

    FUENTE DIARIO HOY

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img