Óscar Orué respondió a las críticas de algunos legisladores de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), quienes señalaron una presunta falta de cooperación por parte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) al no brindar cierta información requerida. Orué aclaró que existen datos que la DNIT no puede divulgar debido a restricciones de secreto legal, información privilegiada y principios de confidencialidad establecidos por ley y convenios internacionales.
La CBI cuestionó la falta de información sobre el comercio de armas. Al respecto, Orué afirmó que, desde la creación de la DNIT, se eliminó la importación de armas. Además, señaló que el informe de la CBI contiene varias conclusiones erróneas.Por otro lado, Orué aclaró que la persona detenida ayer en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con 50 mil dólares en su mochila no es funcionario ni contratado de la DNIT, sino un auxiliar de despacho aduanero. Aunque existen denuncias contra tres funcionarios aduaneros, estos no han sido detenidos ni imputados, pero sus celulares serán peritados.
Finalmente, sobre la masiva presencia de argentinos realizando compras en Ciudad del Este, Orué explicó que se debe a la significativa diferencia de precios generada por las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Milei. El turismo de compras en junio mostró un aumento considerable.