El oficial José Jiménez, jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, afirmó que decidió cancelar la monetización de sus videos por Youtube luego de que la fiscala Fátima Girala, con quien mantuvo una polémica, lo acusara de grabar sus procedimientos para obtener ganancias en Internet.
El conocido policía youtuber explicó su situación este martes y afirmó que sigue sin obtener respuestas del traslado que él mismo solicitó a otra jurisdicción por temor a que se desvirtúe sus tareas en la dependencia. Dijo que ya no tiene sentido continuar si no hay apertura por parte de la Fiscalía zonal, a la que pidió más de una vez reuniones para coordinar los trabajos.
Frente a este escenario fue consultado acerca de la monetización de sus videos en Youtube y comentó esta jornada que lo canceló. “Sí, esa era la controversia. A mí no me beneficiaba, iba todo a la Comisaría”, respondió a NPY.
Mencionó que de ello quedan en caja chica G. 7 millones y que será destinado para el mejoramiento de la sede policial. Específicamente, para el adoquinado del patio trasero del establecimiento, donde se forma un charco de barro con cada lluvia.
El oficial José Jiménez consideró que el impasse con la fiscala Fátima Girala fue a raíz de un reclamo durante un procedimiento policial por un supuesto hecho de robo agravado de motocicleta. Ella decidió vía telefónica soltar a los sospechosos, lo que él creyó irregular.
“Eso lo que le molestó a ella, que se le pida formalmente hacer el procedimiento”, agregó.
La fiscala Fátima Girala, por su parte, cuando tomó conocimiento de que su llamada con el policía fue divulgado en un video de Jiménez, lo acusó de utilizar su rol de policía para generar dinero en las redes sociales.
Jiménez expresó en su pedido de traslado que intentó resolver la situación con la agente del Ministerio Público mediante reuniones de coordinación, pero no llegaron a un acuerdo. Incluso, dijo que en tres años de servicio en la dependencia que actualmente se desempeña, nunca trató personalmente con la agente del Ministerio Público.
Argumentó que su trabajo como policía quedó comprometido por esta situación y corre el riesgo de afectar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Un grupo de pobladores del Bañado Sur se manifestó en la noche del últiomo lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realizó para evitar que el uniformado sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.