En la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por el Grupo E de la Copa Libertadores, fallecieron dos hinchas del Cacique en las inmediaciones del Estadio Monumental.
De acuerdo información entregada por la Fiscalía Oriente, en el intento de evitar una “avalancha”, un carro lanzagases de Carabineros atropelló a los fanáticos que minutos después perdieron la vida.
El encuentro fue suspendido a los 70 minutos luego de que ultras del elenco chileno invadieran el campo de juego en reclamo por los serios incidentes previos en las adyacencias del Estadio Monumental David Arellano.
Tras el violento accionar de los hinchas, y la preocupación de los propios protagonistas, el árbitro Tejera decidió interrumpir el partido y luego la Conmebol confirmó la cancelación del juego.
Según informó El Deportivo de La Tercera, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas tras los graves disturbios registrados en las afueras del estadio antes del partido. Estos incidentes no afectaron el comienzo del juego, aunque el clima de tensión se mantuvo en los alrededores del recinto durante toda la jornada.
Los incidentes comenzaron cuando decenas de hinchas intentaron ingresar sin entradas por los accesos de Tucapel y Caupolicán. La situación derivó en avalanchas que terminaron con el colapso de las rejas de seguridad.