El caso ocurrió alrededor de las 8:00 de este jueves a bordo de una unidad del tranporte público que iba repleta de pasajeros y se dirigía a Asunción.
Un usuario grabó el momento en el que el hombre apoyó con fuerza sus partes íntimas contra una joven, mientras esta iba sentada.
Las imágenes muestran que otra pasajera, viendo que la mujer estaba incómoda, le consultó si estaba siendo molestada por el hombre, a lo que no respondió nada. Luego le insistió sobre si el sujeto era su conocido y ella contestó que no.
Reclamaron al hombre por este hecho y casi sin apartar sus genitales de la usuaria del transporte público, se hizo el ofendido. Se le adviertió que estaba cometiendo acoso y lo negó.
Ante esa situación, se le pidió que se aparte y a regañadientes le dijo a otra pasajera: “Bueno, no hay problema. Tranquila”.
El ciudadano, de nombre Pablo, que lo estaba grabando, se quejó también por este hecho. Acorralado por las acusaciones, el hombre se movió de su lugar y aparentemente descendió por la puerta delantera del colectivo, ya que no volvió a aparecer posteriormente.
La víctima agradeció la intervención de los otros usuarios. Como este caso, hay varios que se repiten a diario en el transporte público.
El acoso sexual a la mujer en los colectivos también es una forma de ejercer violencia, dejando indefensa a la persona afectada.
Se encuentra tipificado como delito en el artículo 133 del Código Penal, que establece como castigo una pena de hasta dos años de cárcel.