Los universitarios que están protestando contra la Ley Hambre Cero utilizan la lógica del “cascote”, según el ministro Luis Ramírez, que lamentó que no se pueda avanzar con el proyecto del Gobierno por causa de las movilizaciones.
Ramírez criticó las reivindicaciones de los universitarios que se manifiestan ante el peligro de dejar sin financiamiento el Arancel Cero y otros proyectos. “¿Cuál es la lógica? Una lógica de cascote, tiramos todos los cascotes que podamos a ver si el árbol cae, es una dinámica en la que no podemos avanzar”, manifestó en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.
En la opinión del secretario de Estado, la educación tiene que formar parte de un acuerdo nacional. “Nos ponemos todos a frenar ese proceso, eso es lo que no se puede entender. La educación tiene que ser un acuerdo nacional. No puede ser retrasado por intereses particulares o sectoriales”, agregó.
Sin embargo, aseguró que el gobierno de Santiago Peña está abierto al diálogo con los universitarios para llegar a un acuerdo. “Creo que se está haciendo un esfuerzo enorme para escuchar y ser receptivos. Nos hemos tomado una semana y media más para contemplar todas las ideas, hay un espíritu de escucha, eso forma parte de manejar la crisis”, refirió.
El ministro, además, descartó que se utilice la fuerza para aminorar la medida de los estudiantes. “Si hay que imponer y mandar a garrotazos a cada uno a sus casas, es una idea de otra época”, aseguró.
Recalcó que los fondos para el Arancel Cero y los otros proyectos están asegurados, por lo que afirma que son innecesarias las movilizaciones. “A medida que se van agotando los temas, se van agregando otros. Se quiere el blindaje del blindaje. Es difícil comprender cuando dicen ‘blindar lo que está blindado’. Cuesta comprender a dónde apunta eso”, insistió.