El integrante de la Contraloría Ciudadana, Julio López, junto a los concejales municipales Jaime Méndez y Ernesto Guerín, ambos colorados, presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, por presuntos hechos punibles de lesión de confianza, producción de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos.
La denuncia, presentada bajo el patrocinio del abogado Samir Sánchez, eleva a 37 las presentaciones realizadas por diferentes sectores en su contra ante el Ministerio Público.
Esta nueva presentación tiene que ver con el dinero invertido en la financiación del proyecto Navidad Sustentable y también afecta a los miembros de la Subcomisión Distrital de Ciudad del Este, que administró los recursos. Lo acusan de supuesta sobrefacturación de los gastos.
Señalan que Vania Ramona Trinidad Ledezma, presidenta de la Subcomisión Distrital, que administró unos G. 2 mil millones de recursos municipales para este evento, supuestamente no tuvo participación en el manejo del dinero y que no existen documentos que respalden los gastos realizados.
“Como ciudadanos esteños, preocupados del buen uso de los bienes públicos, nos sentimos obligados a denunciar los hechos punibles que llegaron a nuestro conocimiento, luego de varias denuncias ciudadanas”, señala parte de la denuncia.