La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, realizó la verificación en un depósito ubicado en el barrio Puerto Pabla, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central, por la sustracción de energía a gran escala.
En el lugar funcionaba una fábrica irregular de criptomonedas, que ocasionó un perjuicio mensual de G. 747.000.000 en concepto de energía no facturada, precisaron desde la empresa estatal.
Los intervinientes constaron la manipulación del medidor de media tensión, por lo que confirmó que la fábrica se encontraba conectada irregularmente.
Se encontraron, además, siete transformadores con diferentes potencias, totalizando 4.315 kilovoltamperio (kVA), 812 máquinas minadoras y una cantidad considerable de procesadoras sin instalación.
Las máquinas encontradas en el depósito son los mismos equipos detectados en otra intervención realizada en Ñemby, por lo que podría tratarse del mismo grupo, informó Telefuturo.
El titular de la ANDE, Félix Sosa, señaló en comunicación con Monumental 1080 AM que la intervención se realizó con base en el análisis de los parámetros eléctricos y fue entonces cuando constataron un consumo desproporcional en una zona de Lambaré.
Esto se sumó a las constantes quejas de los pobladores por los cortes de energía.