El fiscal Pablo Zárate confirmó la expansión de la búsqueda de evidencias en el caso de Óscar Denis, luego de no obtener resultados en la estancia Tranquerita. La búsqueda se ampliará a nuevos puntos mientras se mantiene la recompensa por información útil para el caso.
Zárate instó a la entrega de información confidencial durante una conferencia de prensa en Concepción.
Para brindar información, se ha habilitado la línea gratuita *377. La recompensa ofrecida por los investigadores es de G. 1.000 millones.
A pesar de una búsqueda exhaustiva en un área de 7,500 metros cuadrados en la propiedad de la familia Denis, entre Yby Yaú y Bella Vista Norte, no se encontraron evidencias en los tres días de operación, informó el fiscal Pablo Zárate. Aseguró que los esfuerzos continuarán hasta obtener información que brinde tranquilidad a la familia Denis y a los parientes de los otros secuestrados, como Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
Beatriz Denis, portavoz de la familia, compartió que mantienen la esperanza de encontrar a su padre con vida. Sin embargo, en caso de su fallecimiento, buscan hallar sus restos para brindarle una sepultura digna. «Queremos encontrar a papá, sus restos, como yo digo, porque para nosotros es encontrarlo en cualquier escenario ya. Lo ideal sería tenerlo de vuelta de nuevo», expresó.
Una comitiva integrada por agentes policiales y militares, coordinada por el fiscal Zárate, recorrió la estancia Tranquerita, durante los días 16, 17 y 18 de enero, sin obtener los resultados esperados.