Luego de los últimos actos de maltrato, amenaza y abuso contra una compañera del senado, dos legisladoras de la cámara baja y periodistas “mujeres”, la diputada Rocio Vallejos opinó que las afectadas podrían recurrir ante la Corte Suprema de Justicia, solicitando la declaración de “INSANIA”, del diputado Yamil Esgaib.
”La Constitución Nacional, no prevé prohibición de ningún tipo para la postulación a un cargo electivo, una persona analfabeta puede postularse y ser electo, así como tenemos la libertad religiosa” dijo la diputada Vallejos, haciendo referencia a la suspensión del diputado Esgaib, por 30 días.
”Los ataques permanentes a las mujeres es muy preocupante, ya tuvo problemas con la diputada Johana Ortega, luego conmigo, con la senadora Celeste Amarilla y hasta con una periodista”, acotó la legisladora.
”Vamos a esperar su vuelta, luego de los 30 días, aunque ya se burló de la medida, pero veremos si se tranquiliza más y si no, se tendrá que recurrir a otras medidas” concluyó la diputada Rocio Vallejos.
La gota que colmó el vaso fue lo sucedido esta semana, Yamil Esgaib, amenazó a la senadora Celeste Amarilla de “romperle la cara”, lo mismo había dicho a la diputada Rocio Vallejos, en otro momento.
Los actos de violencia, fueron aumentando con los días, desde el momento que Esgaib llegó a la cámara de diputados.