Fiscalía imputó al diputado y senador colorado, Erico Galeano, por los supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal, por lo que solicitaron su prisión preventiva y bloqueo de sus cuentas.
Este viernes los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak formularon la imputación contra el diputado recién electo, Erico Galeano Segovia por tener vinculación en supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal.
Los agentes del Ministerio Público solicitaron su prisión preventiva, así también piden la inhibición de enajenar y gravar bienes. Además del bloqueo de todas las cuentas del cartista.
Según informes remitidos a la Unidad de Delitos Económicos, el parlamentario estaría vinculado al caso A Ultranza, por posibles conexiones con lavado de dinero.
Durante un allanamiento a una vivienda en la ciudad de Alto, se encontró una boleta de la ANDE a nombre de Galeano, pero este no la incluyó dentro de su Declaración Jurada de Bienes cuando iba asumir como legislador.
Aparentemente esta propiedad sirvió para una simulación de compra venta, sin dejar constancia de que el verdadero propietario sería Miguel Insfrán, quien es considerado líder de una banda de tráfico internacional de cocaína.