El detenido, de nacionalidad brasileña, cuenta con un largo historial delictivo siendo un eslabón clave dentro de una organización criminal. El mismo será expulsado del país y entregado a la Policía Federal de Brasil en la tarde de este lunes.
Mediante el operativo de agentes especiales de la Dirección General de Inteligencia de la SENAD, en coordinación con el fiscal Hugo Dávalos, se logró la captura de André Luiz Miranda Do Nascimento, un importante criminal brasileño durante un allanamiento a una casa quinta, ubicada a orillas del río Paraguay en la ciudad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú.
El procedimiento se llevó a cabo través del intercambio de informaciones consolidadas entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil.
Mirando Do Nascimento era buscado por la justicia del vecino país, cuenta con largo historial delictivo, que lo coloca como un destacado eslabón dentro de una organización criminal que maneja el tráfico de drogas en el litoral norte de zona de Santa Catarina, Brasil.
Según consta en sistema de justicia brasileña, el detenido cuenta con antecedentes desde la década del 90′, por hechos punibles relacionados con el tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero, asociación criminal. Actualmente posee un mandato de prisión activo por Narcotráfico y asociación para el tráfico de drogas solicitado por el Juzgado de Santa Catarina, Brasil.
André ha tenido múltiples entradas y salidas de centros penitenciarios:
*1996: Tráfico de drogas.
*2006: Robo y uso de documentos de contenido falso.
*2008: tráfico de drogas y Asociación para el tráfico.
*2011: Tráfico de drogas y Asociación para el tráfico.
Tras su captura, “Andrezão” será expulsado del país y entregado a la Policía Federal del Brasil, previo cumplimiento de los trámites migratorios de rigor para ello. La entrega a autoridades brasileñas se concretaría en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este esta misma tarde.
FUENTE DIARIO HOY