La Cámara Baja incluye en la sesión de hoy el estudio del proyecto que crea el programa de comedores y centros comunitarios, el cual será administrado por el Ministerio de Desarrollo Social.
Este miércoles se tratará en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de comedores y centros comunitarios.
Según el documento, los insumos alimenticios perecederos y no perecederos forman parte de los componentes de los comedores y centros comunitarios.
Se incluye además, la asistencia técnica en la elaboración de menús semanales en el marco de un programa nutricional que se regirá por las recomendaciones del INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición).
Podrán beneficiarse de los servicios, quienes pertenezcan a la población vulnerable, es decir: niños, adolescentes, madres soleteras, jefas de hogar, personas con discapacidad, tercera edad, nativos y cualquiera que se encuentre limitado en su derecho a la alimentación.
El Ministerio de Desarrollo Social es la autoridad de aplicación y podrá requerir el concurso o asesoramiento de todas las instituciones públicas.
FUENTE DIARIO HOY