El intendente de Nueva Italia, Alcides Gamarra, explicó que necesita que la ciudadanía de Nueva Italia cumpla con sus deberes tributarios para que pueda llevar a cabo obras y mejoras en varios puntos del mencionado distrito.
En conversación con Radio y Tv Canal E (www.canal-e.com.py), la autoridad mencionó que si no reciben los fondos del Fonacide y los Royalties la municipalidad “se encontrará en estado de quiebre técnico” ya que no cuenta con los fondos financieros necesarios para planificar, proyectar y ejecutar obras en un futuro próximo.
Gamarra explicó que el anterior periodo dejó plata en las arcas del municipio, sin embargo, esto de poco sirvió porque trabajaban de forma desorganizada. Esta problemática provocó que solamente una parte de la ciudad se vea beneficiada mientras que las demás quedarán en el olvido.
Respecto a esto, ejemplificó que algunos centros educativos recibieron mucho apoyo debido a que las autoridades pertenecían al PLRA, que gobernó el municipio por 27 años consecutivos. La autoridad indicó que buscará cambiar esta imagen asistiendo a los más necesitados sin distinción de color alguno.
El intendente analizó sus primeros 100 días de administración, destacó que en este lapso invirtieron en tecnología, como por ejemplo creando nuevos sistemas y renovando algunos equipos informáticos. De esta manera, busca incentivar a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones pertinentes.
Todo esto espera concretarlo en un futuro cercano, para ello indicó que seguirá trabajando con transparencia y honestidad.
Cruda realidad
La ciudad de Nueva Italia cuenta con 13.000 habitantes, en el distrito hay pocas fábricas e industrias, debido a ello existe una nula oportunidad de empleo. Garrara dijo que lastimosamente esto no ayuda a la municipalidad, porque las personas deben levantarse temprano para movilizarse e irse a sus respectivos trabajos a lo largo del área metropolitana de Asunción.
Fuente: Equipo Periodístico.